Promoción Interna

connect-2777620__340 (1)

La promoción interna es la clave para el desarrollo profesional de nuestras personas y la mejora empresarial de una compañía del sector de transporte con conductor para viajeros por zonas urbanas.

En Moove Cars tenemos más de 5.200 personas trabajando con nosotros e intentamos que este número siga creciendo y se consolide cada vez más. La gran mayoría de nuestras personas se dedican al área operativa, siendo conductores, pero también existe personal de soporte que trabajan para dar apoyo a nuestra cara visible frente al cliente. Hay perfiles de operaciones como mozos de campa, logística, taller, gestores, personal administrativos, etc. Retener el talento es la clave para el éxito de una compañía, sobre todo en una en la que hay mucha demanda de personal y donde existe mucha competencia dentro del propio sector.  

Por eso, una vez que acceden las personas a trabajar con nosotros nos encargamos de ofrecer formación continua para que puedan seguir desarrollándose. Además, para cubrir distintos perfiles se recurre a la promoción interna entre los empleados. Se comunica a través de los diferentes canales internos de comunicación para que aquellos interesados puedan presentar su candidatura y ser valorados por el equipo de recursos humanos. Esto, tanto para el trabajador como para la compañía, es una ventaja porque ambas partes salen beneficiadas.

La mejora laboral de nuestras personas es una herramienta que ayuda a aumentar la motivación de las personas, a desarrollar todo el potencial de los empleados generando confianza y creando un buen ambiente laboral entre los diferentes integrantes.

Existen ocasiones en las que es necesario recurrir a portales de empleo o empresas de talento para buscar ciertos perfiles más especializados y/o técnicos. En el caso de Moove Cars nos apoyamos en la plataforma de InfojobsLinkedin y recomendaciones de personas del sector. También existe la posibilidad de que los propios candidatos nos dejen su CV en nuestra web para que lo podamos tener en cuenta en los procesos de búsqueda de personal.