Sostenibilidad Estratégica

Sostenibilidad

Como empresa dedicada a la movilidad y al transporte de pasajeros con conductor, VTC, tenemos un papel relevante en la reducción de emisiones. Por ende, en la sostenibilidad estratégica de la compañía. Gran parte de los traslados de pasajeros se hacen por carretera y en zonas urbanas. 

Al ser una empresa que tenemos una actividad constante, 24 horas los 365 días/año trabajamos por encontrar un modo sostenible para el transporte de pasajeros. Esto implica una reducción del impacto que podamos generar a la sociedad.

Por el momento, toda nuestra flota, la cual consta de más de 3.000 vehículos, es híbrida y eléctrica. Esta modalidad de vehículos ayuda a reducir las emisiones a la atmosfera en gran medida, pero aun así tenemos compromisos que nos hemos marcado. Uno de ellos es de disponer de toda la flota de Madrid, sea 100% eléctrica para 2030. 

Hay que mencionar que la ciudad de Madrid alberga el mayor número de vehículos en España. Están repartidos entre las cuatro sedes operativas y la sede central donde se encuentran las oficinas centrales, el lavadero o el taller.

Los coches eléctricos, ya sean de batería o con pila de combustible, tienen una ventaja fundamental: no emiten gases contaminantes. Esto permite tener aires más limpios en las ciudades y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en una determinada ciudad y país. 

Al estar presentes en 9 ciudades (Madrid, Bilbao, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Tenerife, Granada, Málaga y Sevilla), primero iniciamos dichos cambios en donde tenemos más volumen de vehículos.

Además, concienciamos a nuestros empleados y a la sociedad en general de la importancia que tiene el medio ambiente y cómo lo combatimos. En Facebook e Instagram hay varias comunicaciones al respecto y mostramos nuestro compromiso con el medio ambiente y trabajamos por la sostenibilidad estratégica..